Ir directamente al contenido
Enlace al listado de noticias y fecha de publicación

Noticias Fecha de publicación de la noticia

Título del post

Vicepresidenta costarricense inicia estrategia institucional contra violencia hacia las mujeres

El pasado 3 de marzo tuvo lugar la presentación de los productos de la Estrategia en el Auditorio del Registro Nacional con la participación de la señora Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr; la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz; la Ministra de la Condición de la Mujer y la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Mora Castellanos; los productos de la Estrategia fueron presentados por el Sr. Viceministro de Paz, Jairo Vargas Agüero. Se contó con la participación de representantes de todas las instituciones públicas que serán parte de dicho trabajo.

La Ministra González Aguiluz, comentó que “la violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más constantes y devastadoras. Debemos unir esfuerzos desde lo público y lo privado para garantizar una sociedad libre de violencia machista.”

Con un lema que invita a reflexionar sobre las actitudes y prácticas que refuerzan el machismo en las instituciones públicas: ¿Buen compañero? busca como estrategia de comunicación interinstitucional promover el cambio en las culturas institucionales, para prevenir la violencia contra las mujeres, funcionarias y usuarias de los servicios públicos.

Ello es congruente con las políticas y planes de trabajo del Ministerio de Justicia y Paz, al considerar estratégico el desafío de construcción de nuevas masculinidades y feminidades.

Ver más en: http://www.juntadeandalucia.es/aacid/index.php/actualidad/511-vicepresidenta-costarricense-inicia-estrategia-institucional-contra-violencia-hacia-las-mujeres

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?