Ir directamente al contenido
Enlace al listado de noticias y fecha de publicación

Noticias Fecha de publicación de la noticia

Título del post

Conservación, lucha contra la desertificación y desarrollo sostenible en el sureste de Senegal

«Formación de guías en ecoturismo en la Reserva Natural de Dindefelo (región de Kedougou, Senegal)” es una iniciativa que persigue frenar la destrucción de los bosques y mejorar las condiciones de vida de la población senegalesa.

El proyecto, fruto de la colaboración entre la Universidad de Huelva (UHU), el Instituto Jane Goodall España (IJGE) y la ONG local Neene Ladde (NL), ha contado con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

A través de formación en servicios turísticos a la población de la Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo de la región de Kedougou, Senegal, se ha llevado a cabo un proceso de concienciación sobre la importancia del cuidado del ecosistema para la conservación de especies animales y contener la desertificación.

La formación se ha centrado en las características ecológicas de la Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo, en los primeros auxilios y el guiado y gestión de grupos turísticos, con foco en los idiomas, principalmente inglés y el español. El proyecto, además, impartirá formaciones en servicios turísticos a otros miembros de la población, que incluyan en especial a mujeres.

Como complemento se están diseñando paneles informativos sobre las curiosidades geológicas, botánicas y faunísticas de la reserva, así como folletos publicitarios, pequeñas guías explicativas y material para una página web de la Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo.

A pesar de las complicaciones que se están presentando debido a la pandemia por el COVID-19, el proyecto se está desarrollando adecuadamente y permanecerá en activo hasta marzo de 2021. Actualmente, cuenta con dos personas trabajando sobre el terreno y la colaboración de voluntarios universitarios, tanto profesorado como estudiantes.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?