Ir directamente al contenido
Enlace al listado de noticias y fecha de publicación

Noticias Fecha de publicación de la noticia

Título del post

Entreculturas pone a los jóvenes en el centro del cambio global

Imagina otro mundo: hacia una ciudadanía global por la igualdad, la diversidad, la ecología y la paz” es una iniciativa que busca dotar a los centros educativos de recursos para integrar la perspectiva de la ciudadanía global con enfoque de género, ecología, movilidad y cultura de paz.

Esta intervención, que cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, está siendo desarrollada por la Fundación Entreculturas, la Fundación SAFA y la Fundación Loyola, entidades adscritas a la Campaña Mundial por la Educación. El objetivo es la promoción de la ciudadanía global a través de actividades de formación, sensibilización, movilización y encuentro en torno a las temáticas de igualdad de género, ecología y sostenibilidad, interculturalidad y cultura de paz.

El proyecto, que se ejecutó entre julio de 2018 y septiembre de 2019, se desarrolló en 30 centros educativos andaluces, siendo beneficiarias un total de 906 personas, 420 docentes y 486 alumnas y alumnos.

Los 30 centros recibieron asesoramiento para incorporar la perspectiva de la ciudadanía global a través de sesiones formativas sobre las temáticas de género, ecología, movilidad y/o cultura de paz. Además, 40 centros recibieron recursos didácticos y 2.196 accedieron a ellos desde la plataforma web www.redec.es.

Las actividades se llevaron a cabo usando metodologías innovadoras, aplicando buenas prácticas y lecciones aprendidas de intervenciones similares llevadas a cabo por Entreculturas en Andalucía.

Además, también se establecieron espacios de seguimiento y evaluación que permitieron dar respuesta en todo momento a las necesidades planteadas por las personas beneficiarias. Por otra parte, el equipo de voluntariado proporcionó un gran apoyo a la hora de llevar a cabo los encuentros y el seguimiento y apoyo a los centros educativos.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?