Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Voces ciudadanas por la prevención y acción contra la violencia sexual que afecta a mujeres, adolescentes y niñas de las provincias de Quispicanchi en Cusco, Huancavelica en Huancavelica; y Bagua en Amazonas

Información del proyecto

La violencia sexual es la más cruel forma de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas. En el año 2018, los Centro Emergencia Mujer atendieron 12.839 casos, de los cuales el 91% de las víctimas eran mujeres, el 100% de los agresores hombres y, de ellos, el 40% familiares. El desafío es cambiar esta realidad. Este proyecto busca que las mujeres, adolescentes y niñas ejerzan sus derechos de prevención y acción contra la violencia sexual en 3 provincias en Cusco, Huancavelica y Amazonas a través de:
a) La capacitación a lideresas para que promuevan el diálogo y la opinión ciudadana sobre sus derechos a la no violencia sexual hacia las mujeres, adolescentes y niñas.
b) La asesoría a instancias de Concertación contra la violencia para que implementen estrategias comunicativas y formulen políticas para la prevención y atención de la violencia sexual.
c) Y la capacitación a periodistas para que mejoren el tratamiento informativo sobre la violencia sexual y lo incorporen en la agenda pública y política.

Localización

Gobierno provincial de Quispicanchi, Gobierno Provincial de Huancvelica, Gobierno Provincial de Bagua.

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?