Información del proyecto
La violencia sexual es la más cruel forma de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas. En el año 2018, los Centro Emergencia Mujer atendieron 12.839 casos, de los cuales el 91% de las víctimas eran mujeres, el 100% de los agresores hombres y, de ellos, el 40% familiares. El desafío es cambiar esta realidad. Este proyecto busca que las mujeres, adolescentes y niñas ejerzan sus derechos de prevención y acción contra la violencia sexual en 3 provincias en Cusco, Huancavelica y Amazonas a través de:
a) La capacitación a lideresas para que promuevan el diálogo y la opinión ciudadana sobre sus derechos a la no violencia sexual hacia las mujeres, adolescentes y niñas.
b) La asesoría a instancias de Concertación contra la violencia para que implementen estrategias comunicativas y formulen políticas para la prevención y atención de la violencia sexual.
c) Y la capacitación a periodistas para que mejoren el tratamiento informativo sobre la violencia sexual y lo incorporen en la agenda pública y política.
Entidad socia
Localización
Gobierno provincial de Quispicanchi, Gobierno Provincial de Huancvelica, Gobierno Provincial de Bagua.