Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

UJA Integra. Formación y acción universitaria para promover la interculturalidad

Información del proyecto

Este proyecto pretende contribuir a la promoción de la interculturalidad en la provincia de Jaén, dotando a los/as participantes en el mismo de instrumentos para luchar contra cualquier forma de discriminación basada en raza, etnia, origen o religión.
El proyecto se justifica en la existencia de prejuicios, estereotipos y rumores operantes en la sociedad española en general, y en la jiennense en particular, habiendo alcanzado a nuestra comunidad universitaria.

Su existencia, basada con frecuencia en informaciones falsas o sesgadas, promovidas en ocasiones por grupos de interés muy determinados, puede ser fuentes de conflictos que dificulten la convivencia e impidan la evolución hacia una sociedad intercultural integradora.

El elemento principal del proyecto es un proceso de formación y sensibilización, destinado a la comunidad universitaria UJA, especialmente a los/as estudiantes, que incluirá un componente de servicio a la comunidad, que permitirá que el impacto del proyecto se extienda por la provincia de Jaén. Este proceso formativo se llevará a cabo bajo una metodología con un fuerte componente virtual y atendiendo a la metodología de aprendizaje-servicio.

Este elemento principal se complementará con la celebración, por primera vez en la UJA, de la “Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial”.
Es la primera vez que en la UJA se pone en marcha un proyecto que atienda esta problemática.

Localización

Andalucía, Jaén, Linares, y otras localidades de la provincia de Jaén a identificar una vez esté en marcha elproyecto

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?