Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

UCOOPERA: La cooperación al desarrollo a la comunidad universitaria en el marco de la A2030

Información del proyecto

En la Universidad de Córdoba aún persiste un desconocimiento importante por parte de la comunidad universitaria sobre la realidad de la Cooperación Universitaria al Desarrollo así como sus posibilidades y potencialidades. Con el proyecto se pretende incrementar el conocimiento del alumnado universitario y la comunidad universitaria en materia de Cooperación, ODS y voluntariado, ofreciendo una reflexión y análisis crítico del actual modelo de desarrollo, así como una visión de propuestas alternativas de transformación.

Para ello se trabajará por un lado, de la mano de diferentes entidades sociales y en coordinación con los distintos centros de la Universidad de Córdoba, que permitan incrementar la sensibilización y el conocimiento en cuanto a Cooperación al Desarrollo en sectores y ámbitos académicos diversos.

Por otro, fortalecer, a través de una campaña de comunicación, el conocimiento y la información de la comunidad universitaria sobre los instrumentos de Cooperación y Educación para el Desarrollo de la UCO vinculados con la A2030. Y por último conformar un grupo de voluntariado solidario universitario para la sensibilización en la universidad en Cooperación y ODS.

Localización

Andalucía, Córdoba.

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?