Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Teatro social y educación emocional para la igualdad global: celebrando semanas de acción por una educación emancipadora y una cultura de paz transformadora en género

Información del proyecto

Proyecto de continuidad que tiene el objetivo específico de aumentar las capacidades de 984 miembros de comunidades educativas en 12 institutos de Educación Secundaria (IES) andaluces en educación emocional y teatro social para la construcción de una ciudadanía global fortaleciendo la estrategia del II Plan de Igualdad. Se busca: capacitar a 960 alumnas/os (52% mujeres) y 24 profesoras/es (50% mujeres) en el uso de herramientas de teatro social para el trabajo en educación emocional; aumentar la transversalidad del Plan de Igualdad en el de convivencia desde un enfoque de ciudadanía global en 12 IES y aumentar el nivel de concienciación sobre ciudadanía global con enfoque de género de la comunidad educativa de 10 IES. El 100% de IES destinatarios han participado en el diagnóstico y avalan este proyecto.
Las beneficiarias directas son: 984 personas, 511 mujeres y 473 hombres y las indirectas: 600, 312 mujeres y 288 hombres, que pertenecen a las comunidades educativas de 12 IES en 9 municipios en 5 provincias. El inicio previsto es en el curso 2019/2020 con 15 meses de ejecución.

Localización

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?