Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Sensibilizar e impulsar el compromiso y movilización social entre alumnado de cuatro IES de la Axarquía y la Costa Tropical para la promoción de los ODS, énfasis en DDHH, personas migrantes y lucha contra el cambio climático conectado con COVID19 y equidad de género

Información del proyecto

El objetivo del proyecto es sensibilizar e impulsar el compromiso y la movilización social de NNA para la promoción de los ODS, con énfasis en los DDHH de las personas migrantes, el respeto a la diversidad cultural, lucha contra el cambio climático, equidad de género y educación emocional, conectado al contexto de COVID19.
Se basa en la participación infantil y en metodologías participativas, dinámicas, inclusivas y en la aplicación y adaptación a las nuevas tecnologías, demandadas por NNA y comunidad educativa.
El proyecto está dirigido a 300 NNA de 4 IES de las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical. Se realizará en municipios de menos de 20.000 habitantes (Torrox, Algarrobo) y un municipio de menos de 30.000 cabecera administrativa y educativa de diversos pueblos de menos de 5.000 habitantes (Almuñécar). Hay escasa presencia de cooperación andaluza y tejido asociativo en la promoción de los DDHH y Agenda ODS. Será complemento de agendas locales en materia de infancia y ODS.

Localización

Andalucía

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?