Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Sensibilización y formación de la comunidad universitaria en cooperación internacional para el desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostineble

Información del proyecto

El presente Proyecto plantea un doble objetivo: por un lado, la formación y sensibilización de toda la comunidad universitaria, y por otro, su participación en intervenciones desarrolladas en países priorizados a través de prácticas formativas. Con un único Proyecto institucional se persigue un doble impacto en la Universidad de Málaga (UMA), tanto en la comunidad universitaria, abarcando todas las áreas de conocimiento, como en los países receptores de la cooperación andaluza. Esta singularidad del Proyecto constituye un gran valor añadido del mismo.
Se contemplan dos fases: La primera fase del Proyecto se concreta en la organización y puesta en marcha de una propuesta formativa que abarca aspectos claves de la cooperación internacional para el desarrollo, esenciales para la primera misión de prácticas en terreno por parte del alumnado. La segunda fase culmina la formación teórica con la puesta en práctica y las experiencias directas en las intervenciones llevadas a cabo en terreno en las entidades contraparte. Estas, deben dar como resultado la realización de TFG/TFM, Prácticas Curriculares y/o otras actividades académicas. Como punto final los participantes, contribuirán a la difusión de las diversas experiencias en diferentes foros y jornadas de transferencia.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?