Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Sembrando y cocinando soberanía alimentaria III. Una propuesta de educación transformadora en cuatro familias de formación profesional.

Información del proyecto

La propuesta contribuye a la transformación del modelo alimentario en Andalucía, a favor de la SbA, a través de la toma de conciencia del alumnado de 4 ramas de Formación Profesional (Agraria, Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias y Serv. Sociocult. y a la Comunidad) de cara a su futura actividad profesional. Se propone dar continuidad al proceso de transversalización curricular en dos ramas de FP iniciado en los procesos 0ED020/2014 y 0ED027/2018, reforzando y aumentando centros participantes, e iniciar el proceso en dos nuevas ramas.

Se realizarán Planes de Acompañamiento en 12 centros de FP que incluirá formación y material pedagógico que mediante la metodología de SENTIR, PENSAR y ACTUAR lleven a realizar acciones transformadoras. Además, se realizará un estudio de empresas comprometidas con la SbA en Andalucía y acompañará en la realización de prácticas profesionales del alumnado en algunas de ellas. Todo ello bajo una perspectiva feminista con enfoque de derechos.

Localización

Andalucía

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?