Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Restitución de derechos e inclusión socioeconómica en población víctima del conflicto armado de los municipios Ataco, Chaparral y Planadas de la Región Sur del Departamento del Tolima – Colombia, en el marco del proceso de construcción de paz

Información del proyecto

Después de más de 50 años de conflicto en Colombia, en noviembre de 2016 el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias -FARC EP-, firmaron los acuerdos de paz que establecen el fin del conflicto.
Sin embargo, a causa de la recesión económica del país y el complejo panorama político, existen actualmente serias dificultades para avanzar satisfactoriamente en los compromisos adquiridos en términos de inversión, reincorporación y reparación de víctimas.
Por ello, la iniciativa que se presenta busca contribuir desde el ámbito social, productivo y económico, a la reparación de las víctimas de la Región del Sur del Tolima, en los municipios de Ataco, Chaparral y Planadas, y a la restitución de sus derechos, fortaleciendo sus iniciativas productivas, propiciando condiciones de bienestar desde la disponibilidad de alimento (seguridad alimentaria) y fomentando la cohesión del tejido social, a través de iniciativas lideradas principalmente por mujeres.

Localización

Planadas: veredas el Oso Ataco: veredas San Roque, Copete, Monte frio, Potrerito, Canoas la Vaga y Balsillas. Chaparral: Vista Hermosa, Maco, Calarma

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?