Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Refuerzo de la estructura de producción agrícola de mujeres rurales en Malí: transformando productos para transformar vidas

Información del proyecto

Este proyecto promueve oportunidades económicas para el ejercicio de los derechos de mujeres en situación de vulnerabilidad y el aumento de sus ingresos en 4 comunas de la Región de Sikasso (Mali), a través de mejorar la alfabetización y el conocimiento sobre derechos, los procesos de transformación de productos y su comercialización, y el fortalecimiento en la gestión de los emprendimientos femeninos. Los destinatarios directos de este proyecto son 725 mujeres que gestionan un total de 12 negocios para la transformación de productos agrícolas, tales como cacahuete, arroz, anacardo, karité, tomate y yuca. De esta forma, este proyecto logra: alfabetizar a las mujeres pertenecientes a los grupos de negocio; mejorar técnicamente los procesos de transformación de productos agrícolas; consolidar la venta de los productos transformados en los puntos de venta de los mercados locales; y apoyar la gestión eficaz de los emprendimientos y dotarles de apoyo financiero.

Localización

Círculo de Kadiolo _x005F_x005F_x0095_ Comuna rural de Kadiolo: municipio de Kadiolo. _x005F_x005F_x0095_ Comuna rural de Loulouni: municipios de Katologa, y Loulouni., Zanso, Zanso Kourani y Sirakorobougou. Círculo de Sikasso _x005F_x005F_x0095_ Comuna rural de Doumanaba: municipio de Doumanaba. _x005F_x005F_x0095_ Comuna rural de Sanzana: municipios de Sanzana, N_x005F_x005F_x0092_Golasso 2 y Guetela.

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?