Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Reducir la vulnerabilidad de la población de comunidades rurales del puesto administrativo de Mapai ante eventos climáticos

Información del proyecto

La vulnerabilidad de la población al cambio climático se define en torno a tres dimensiones: la exposición a la variabilidad y a los extremos climáticos, la sensibilidad de los sistemas sociales y la capacidad de adaptación de los grupos humanos. Esta última se entiende como la habilidad de los sistemas para ajustarse a las condiciones del entorno y aumentar su rango de tolerancia.

La intervención desarrolla tres líneas de trabajo dirigidas a incrementar dicha capacidad y reducir la vulnerabilidad: estimulando la producción agropecuaria de las asociaciones bajo un modelo adaptado al cambio climático, fortaleciendo la organización del movimiento campesino y promoviendo la equidad de género en las comunidades.
El proyecto da continuidad al trabajo llevado a cabo anteriormente en la zona de intervención, consolidando los procesos iniciados y grupos conformados en la fase anterior, a la vez que fortalece la implicación en la ejecución y seguimiento de los titulares de obligaciones.

Localización

Provincia de Gaza, Distrito de Mapai

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?