Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Reducir el sufrimiento y mejorar las condiciones de vida de la población de Intillit, atendiendo a principios humanitarios y de justicia de género

Información del proyecto

Esta intervención está contextualizada en el marco de una situación de post-conflicto que ocurre en Malí. La situación de crisis alimentaria está dando lugar a una inseguridad en los hogares para conseguir alimento. Los cuatro ejes sobre los se va a trabajar son:
– Distribución de ayuda humanitaria para hacer frente a la crisis alimentaria y las inclemencias del clima y así mejorar una situación agravada por el tiempo.
– Mejora del acceso al agua potable de una manera equitativa.
– Integración socioeconómica de las mujeres desplazadas internas. Se propone la realización de micro-proyectos para fomentar una independencia económica y fortalecer su capacidad para afrontar crisis futuras.
– Contribuir a la construcción de la paz a través de encuentros intercomunitarios que regeneren los lazos entre diferentes comunidades y etnias para facilitar el regreso de la población desplazada o refugiada. Trabajar para una mejor resolución de conflictos.

Localización

Ntillit

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?