Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Puesta en valor de recursos naturales, culturales y agrícolas, para la soberanía alimentaria… RNCD

Información del proyecto

Acciones para mejorar la calidad de vida de la población de la Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo en Senegal (RNCD), para la conservación de hábitats boscosos, para mejorar la gobernanza de la Reserva y la satisfacción de la población. El proyecto complementa dos proyectos anteriores orientados a la investigación y formación agroforestal y a la formación en competencias turísticas.
Se trata de mejorar la soberanía alimentaria y, con ello, reducir la presión de la población sobre el territorio de la RNCD, en relación a usos ganadero, agrícola y recolector. Para mejorar el suministro de alimentos se producirán en vivero especies frutales leñosas que se suministrarán a la población necesitada, junto con la formación necesaria para su cuidado y aprovechamiento. Se dará formación sobre manipulación de alimentos y el marketing de los productos. Acciones dirigidas a las mujeres, encargadas principales del autoabastecimiento familiar.
Para la mejora de la Reserva se va a acondicionar en su centro de visitantes un punto de salida de productos locales, se va a implantar un sistema de cuentas simple y transparente, se dotará un espacio de documentación científica-divulgativa y se realizará una campaña de difusión entre los jóvenes.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?