Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Proyecto distintivo saludable Ecuador: certificación del distrito saludable sobre fotoprotección y prevención del cáncer y fortalecimiento de la línera estratégica de seguridad del paciente en la Facultad de Ciencias de la Saludad Riobamba

Información del proyecto

La incidencia de cáncer de piel en todo el mundo se ha triplicado en las últimas décadas. Entre el 50% al 90% del cáncer de piel está causado por la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta, precisamente su principal causa evitable. El principal aumento se observa entre mujeres y grupos de edad más joven.

La Organización Mundial de la Salud estima que más del 80% del cáncer de piel podría evitarse con unos hábitos saludables de fotoprotección e insta a los gobiernos a impulsar políticas de fotoprotección en diferentes ámbitos, como la Educación Superior, para reducir su incidencia y mortalidad. El objetivo del Proyecto Distintivo Soludable Ecuador, de investigación e innovación aplicada a la cooperación internacional para el desarrollo, es acompañar a la Facultad de Ciencias de la Salud de Riobamba en la certificación del Distintivo Soludable sobre fotoprotección en el marco de Educación Superior, la Promoción de la Salud y el Modelo de Certificación Sanitaria de Andalucía.

Entidad socia

Localización

Área de Chimborazo, Municipio de Riobamba

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?