Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Protección de los derechos humanos y asistencia básica a los migrantes subsaharianos menores no acompañados y adultos en situación de extrema vulnerabilidad en Nador, Marruecos

Información del proyecto

En línea con los principios de DIH de salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano, el objetivo de este proyecto es asegurar la protección y la asistencia a migrantes subsaharianos menores no acompañados y adultos, que viven una situación de violación de Derechos Humanos evidente, fortaleciendo su capacidad de resilencia.
Para contribuir a garantizar la protección de los derechos fundamentales a la salud (art. 12 PIDESC) y a un nivel de vida adecuado (art.11 PIDESC) de los MENAS subsaharianos y adultos en situación de extrema vulnerabilidad, se pretender atender a las necesidades más urgentes: acceso a la atención médica, alimentación, alojamiento temporal, mejorando sus posibilidades de inserción con un apoyo psicosocial y educativo, destrezas vitales, habilidades interpersonales. Se trabajará con autoridades locales para mejorar el contexto de la protección y la asistencia humanitaria de los migrantes. También se realizará una campaña testimonial en Andalucía.

Localización

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?