Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

protección de los derechos humanos y asistencia básica a los migrantes subsaharianos menores no acompañados y adultos en situación de extrema vulnerabilidad en Nador, Marruecos

Información del proyecto

En línea con los principios de DIH de salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano, el objetivo de este proyecto es asegurar la protección y la asistencia a migrantes subsaharianos menores no acompañados y adultos, que viven una situación de violación de Derechos Humanos evidente, fortaleciendo su capacidad de resilencia.
Para contribuir a garantizar la protección de los derechos fundamentales a la salud (art. 12 PIDESC) y a un nivel de vida adecuado (art.11 PIDESC) de los MENAS subsaharianos y adultos en situación de extrema vulnerabilidad, se pretender atender a las necesidades más urgentes: acceso a la atención médica, alimentación, alojamiento temporal, mejorando sus posibilidades de inserción con un apoyo psicosocial y educativo, destrezas vitales, habilidades interpersonales. Se trabajará con autoridades locales para mejorar el contexto de la protección y la asistencia humanitaria de los migrantes. También se realizará una campaña testimonial en Andalucía.

Localización

Provincia de Nador : municipios de Nador y Beni Nsar

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?