Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Promoviendo sinergias en el marco de una Agenda Global: Reflexiones sobre el COVID 19, con enfoque de género y cuidados, para la construcción de sociedades resilientes

Información del proyecto

Esta acción promueve la capacidad crítica y comprensiva del alumnado andaluz en relación a retos, amenazas y problemáticas globales como el COVID19 en el marco de la Agenda2030. Con enfoque GED y en cuidados se trabajarán los DDHH y la educación emocional mediante conceptos como empatía y capacidad de resiliencia. Se aborda la diversidad cultural con la participación del Sur mediante el uso de técnicas audiovisuales como innovación para la generación de sinergias. Y se reflexiona sobre el DHS desde el análisis de nuevas formas de relación con la naturaleza y gestión de los recursos. Se combina la metodología presencial y educación virtual como innovación y adaptación a las necesidades de la crisis sanitaria, con difusión virtual como herramienta de comunicación y sensibilización.
Se cuenta con el apoyo de 4 IES ubicados en Chiclana, San Fernando, Sevilla capital y Dos Hermanas con experiencia previa en acciones de EPD, 480 alumnos/as de 1ºESO y 16 docentes como población beneficiaria.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?