Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Promover escuelas saludables en el refugio: contribuir a garantizar a las niñas y niños el derecho a una enseñanza básica de calidad

Información del proyecto

Este proyecto ayuda a que la infancia saharaui ejerza su derecho a la educación digna a través de un nuevo modelo conceptual denominado ‘Iniciativa escuelas saludables’ (IAE) para disminuir el absentismo escolar. La IAE convierte el espacio de la escuela en un entorno educativo equitativo, seguro y saludable a través de la participación de la comunidad educativa y el autodiagnóstico en relación a 5 componentes: aprendizaje de calidad, condiciones físico-ambientales seguras, higiene escolar y saneamiento ambiental, salud y nutrición escolar, y ciudadanía y democracia.
La primera experiencia se lleva a cabo en 7 centros educativos de Bojador beneficiando a una población de 2.719 menores escolarizados, 1.220 niños y 1.499 niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se busca específicamente que la sistematización de la experiencia y la socialización del aprendizaje haga que esta metodología pueda replicarse en todos los centros dependientes del Ministerio de Educación de la RASD.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?