Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Promoción del liderazgo femenino en la industria agroalimentacia como estrategia para disminuir la desigualdad de género y mejorar la seguridad alimentaria y la resiliencia frente al Covid19 en la región de Ziguinchor, Senegal

Información del proyecto

El proyecto busca eliminar toda discriminación contra las mujeres a través de la promoción del liderazgo femenino en la industria agroalimentaria en los Dptos. de Bignona y Ziguinchor, mediante el desarrollo de las cadenas de valor agroalimentarias de productos locales. PyD y ANCAR BMC apoyarán a 4 Grupos de Interés Económico y a la Cooperativa Agroalimentaria de Casamance a aumentar la producción y la comercialización y por ende sus ingresos, aumentando la capacidad económica de las mujeres que los lideran, la oferta de productos locales transformados en la región y la resiliencia al COVID19 a través de la promoción del consumo local y el aumento de ingresos.

Además, se reforzará la posición institucional de los GIE y se trabajará sobre el papel de la mujer en la industria. Con ello se contribuirá a alcanzar el ODS5 Igualdad de género, a mejorar la seguridad alimentaria y al ODS2 hambre cero. Se implicará a titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones en todo el proyecto.

Localización

Región de Ziguinchor, Departamentos de Bignona y Ziguinchor

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?