Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Promoción del acceso a un ambiente saludable y a los servicios de agua y saneamiento en comunidades indígenas de la mancomunidad Valle Sur del Cusco

Información del proyecto

Con este proyecto se pretende dotar de servicios de agua de consumo de calidad, debidamente desinfectadas, así también las aguas residuales serán debidamente tratadas para la reutilización en el riego. Adicionalmente se propone el manejo eficiente de los residuos sólidos en el hogar y la comunidad. Con la finalidad de evitar las enfermedades diarreica agudas y las respiratorias agudas, se trata de promover buenas prácticas en los hábitos de higiene y limpieza en el hogar y la comunidad, movilizando a la población en este propósito, fomentando la participación de mujeres y hombres y la recuperación de prácticas ancestrales de manejo de recursos naturales y de cooperación mutua. Este proyecto también pretende disminuir la sobrecarga de labores de las mujeres implementando estrategias de participación en los trabajos de cuidados en el ámbito doméstico, así como fomentando en la niñez y los hombres una mayor participación en las actividades de sostenimiento de la vida.

Entidad participante

Localización

En la Provincia de Cusco (distritos de San Jerónimo y Saylla). En la Provincia de Quispicanchi ( distritos de Oropesa y Lucre)

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?