Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Por el derecho a la alimentación sostenible y salud: articulando saberes y experiencias hacia la relocalización de sistemas Agroalimentarios desde la comunidad universitaria

Información del proyecto

Pretendemos contribuir a preservar el derecho a la Alimentación Sostenible (AS) y la salud, construyendo un modelo de desarrollo local y sostenible a través del análisis del actual sistema agroalimentario (SAA) y fomento de la agroecología, entre la comunidad universitaria (CU) y sociedad civil.
La intervención aborda la salud humana y la alimentación, derechos fundamentales vulnerados por el SAA, que genera inseguridad alimentaria, problemas de salud y malnutrición, sobre todo en mujeres. Planteamos la AS como estrategia que promueve el acceso universal a una alimentación saludable y respetuosa con las personas y ecosistemas.
Se busca fomentar sistemas agroalimentarios locales, promover en universidades la AS, capacitando a la CU (alumnado, PDI y PAS), facilitar espacios de encuentro e intercambio entre CU y experiencias agroecológicas locales y reforzar experiencias prácticas que trabajen la AS y repercusiones Norte-Sur, desde un enfoque basado en los DDHH con perspectiva de género.

Localización

Andalucía

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?