Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Percepciones de niñas y niños sobre la influencia del entorno social y ambiental en su bienestar: una propuesta de enfoque para los agentes andaluces de cooperación

Información del proyecto

Esta propuesta busca lograr y difundir conocimiento útil y de calidad sobre la percepción de bienestar por parte de niñas y niños en riesgo de pobreza en Andalucía y América Latina, para indagar en la integración de este enfoque en la cooperación andaluza. Aborda el bienestar desde las opiniones de niñas y niños, idea reforzada por el artículo 12 de la Convención de Derechos del Niño (ONU, 1989).

Pretende acercarse a los niños y niñas como personas expertas en su propia vida y explorar las dimensiones de su bienestar, especialmente la relacional y la subjetiva, con un diagnóstico sensible al género, al analizar las concepciones de bienestar de la infancia acorde a los roles de género asignados e identificar puntos en común, diferencias y estereotipos que permitan visibilizar la situación y tomar decisiones programáticas con perspectiva de género. Asimismo, explorará cómo la relación con el medio ambiente influye en el bienestar de niñas y niños.

Localización

Andalucía

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?