Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

¡No queremos vivir en marte! Fortalecimiento de iniciativas de transición y transformación ecosocial mediante el empoderamiento comunicativo de la ciudadanía y de los medios locales

Información del proyecto

Esta intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento comunicativo de la ciudadanía organizada.
En cinco municipios, un ciclo de formación dividido en dos módulos de dos meses (comunicación audiovisual y procesos de transición) fortalecerá la resiliencia local y capacidades de incidencia comunicativa de 75 personas vinculadas a asociaciones de la sociedad civil organizada que colaboran con medios de comunicación ciudadanos. Se pretende elaborar un mapa de la transición en Andalucía online que visibilizará a más de 75 iniciativas ciudadanas de transición y fomentará la participación ciudadana en la identificación de nuevas iniciativas, y se llevará cabo una campaña mediática (radio, TV, redes sociales) retroalimentará este proceso. También se realizarán 2 seminarios para 60 comunicadores/as sobre procesos ciudadanos de transición fortalecerán las capacidades de incidencia política local y comunicativa de los medios locales de comunicación andaluces.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?