Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mujeres y niñas sobrevivientes de violencia sexual construyen sus estrategias de recuperación integral en el proceso de restitución de sus Derechos Humanos vulnerados en la provincia Kivu Norte (RDC)

Información del proyecto

El proyecto se localiza en la provincia Kivu Norte (Este de la RDC) y tiene por OG contribuir a que mujeres y niñas de la zona vivan una vida libre de violencias. El OE se focaliza en apoyar a mujeres y niñas sobrevivientes de violencia sexual (MSVS) en sus procesos de recuperación y restitución de sus Derechos Humanos vulnerados.
La lógica de intervención tiene 3 resultados. El 1º se centra en apoyar el derecho a la salud de las mujeres, y especialmente a la SSR desde un enfoque de DSR. Se desarrolla una estrategia específica para cubrir las necesidades específicas de MSVS. Los resultados 2 y 3 se dirigen a apoyar procesos locales que contribuyen a cambios en el posicionamiento estratégico de las mujeres. El R2 se orienta al acompañamiento de mujeres en sus procesos de empoderamiento y de desarrollo de actividades dirigidas a la autonomía económica. El R3 apoya la organización comunitaria para la promoción de la cultura de la paz y la construcción de identidades de género no-violentas.

Entidad socia

Localización

Kivu Norte

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?