Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mujeres y derecho a la ciudad: generando procesos locales educativos y de incidencia social y política desde una perspectiva feminista e interseccional

Información del proyecto

Es un proceso educativo y de incidencia social y política en Andalucía (Granada y Sevilla) sobre la base del Derecho a la ciudad desde una perspectiva feminista e interseccional, con el objetivo de apoyar la participación de las mujeres como sujeto político.

Sus protagonistas son mujeres, migrantes, jóvenes y mujeres con diversidad funcional. Se incluyen dos ejes específicos: violencias sexuales en el ámbito urbano y reconstrucción del entorno desde los cuidados. Las acciones principales son: grupo asesor interseccional, informe sobre derecho a la ciudad, formaciones, elaboración de Cartografías Sociales con los ejes específicos, y boletines con las demandas y propuestas, encuentro de articulación y reuniones con ayuntamientos locales para la incidencia política. Redes del Sur aportan contenido y la incidencia social se apoya en un plan de comunicación. Se origina en el proyecto Mujeres y DDHH: Derecho a la ciudad desde una perspectiva feminista (EpD del Ayto Sevilla 2018 y 2019).

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?