Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mujeres visibles: generando procesos feministas e intergeneracionales para la transformación social en la educación pública andaluza. Concientización, empoderamiento y reivindicación

Información del proyecto

Este proyecto impulsará procesos de transformación social en el marco de la Educación Pública Andaluza tomando como punto de referencia la Agenda 2030 y el ODS 5. Los centros educativos de 3 localidades de la provincia de Sevilla protagonizarán actuaciones de incidencia para visibilizar y reivindicar las contribuciones de las mujeres en el logro de derechos y el desarrollo social. Se trabajarán 3 fases que conformarán los resultados de la intervención:
1) La implementación de un programa pedagógico para promover el análisis y el posicionamiento crítico del alumnado en cuanto a las contribuciones de las mujeres en el desarrollo social.
2) La puesta en marcha de un proyecto documental e intergeneracional para la divulgación y reivindicación de sus referentes femeninos locales.
3) El desarrollo de actuaciones de reivindicación para la transformación social, lideradas por el alumnado en colaboración con los agentes y las instituciones locales de cada comunidad destinaria.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?