Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Metodología para la inclusión de la equidad de género en la implementación de la legislación relativa a la tenencia de la tierra en comunidades rurales de las provincias de Gaza y Maputo en Mozambique

Información del proyecto

Los derechos de tenencia de la tierra de las mujeres se ven a menudo vulnerados por la existencia de normas consuetudinarias. En Mozambique, las ONGs lideran los esfuerzos por la mejora de la seguridad de tenencia con el fin de contribuir al desarrollo sostenible a través de la implementación de instrumentos de la Ley de Tierras, CGRN y DUAT. Sin embargo, estos instrumentos se han aplicado con diferentes resultados debido a la ausencia de una metodología homogénea. Este proyecto pretende:
1. Analizar el impacto de género de la implementación de estos instrumentos en comunidades rurales de las provincias de Gaza y Maputo en Mozambique.
2. Elaborar una metodología en base a los resultados y conclusiones obtenidos, con el fin de fortalecer las capacidades de los/las agentes andaluces de cooperación y otras ONGDs y organismos públicos y de esta forma mejorar el impacto de género de las intervenciones, y por ende, mejorar la situación de las/los titulares de derechos.

Entidad socia

Localización

Provincias de Gaza y Maputo

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?