Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mejorar la seguridad alimentaria y nutricional con enfoque de género, de las comunidades campesinas en los distritos de Metuge y Mecufi , a través del desarrollo de sistemas de producción agroecológicos resilientes al cambio climático

Información del proyecto

El proyecto se dirige a la población rural más vulnerable, bajo un enfoque de emancipación de la mujer. La dependencia casi exclusiva del sector agrícola, forzosamente deteriorado por empobrecimiento rural y los efectos del cambio climático, elevan el riego de inseguridad alimentaria de estas comunidades. La intervención apuesta por el aumento, diversificación y comercialización de la producción de alimentos; la promoción de la salud nutricional; la capacitación en agricultura sostenible, biológica, resiliente, y protectora del medio ambiente.
El proyecto apuesta por el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres, en su participación activa en las decisiones que afectan a sus vidas y las de sus familias; potenciando iniciativas productivas de mujeres, contribuyendo al acceso en condiciones de igualdad a sus recursos naturales y beneficios de producción (comercialización y gestión).

Entidad socia

Localización

DISTRITOS DE METUGE Y MECÚFI

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?