Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mejorar la protección de mujeres y niñas supervivientes o en riesgo de violencia de género y violencia sexual en área media y sur de Gaza, en el contexto de conflicto y de la pandemia de Covid-19

Información del proyecto

El proyecto contribuye a proteger los derechos de la población bajo ocupación en Gaza ante una crisis humanitaria crónica agudizada por los impactos de la pandemia COVID-19. La intervención augmentará la protección de mujeres y niñas supervivientes o en riesgo de violencia de género (VdG) y sexual en el área medio y sur de Gaza.

El proyecto plantea 3 ejes de intervención: 1) prestación de servicios multisectoriales de respuesta a VdG, garantizando el acceso inclusivo y de calidad; 2) fortalecimiento de mecanismos comunitarios de prevención y protección contra la VdG y el abuso y acoso sexual; y 3) reducir el impacto de la crisis y el conflicto en la economía familiar de mujeres supervivientes de VdG, mejorando su autonomía económica.
Se beneficiará directamente a 4.063 personas (3.154 mujeres, 339 hombres, 520 niñas y 50 niños), población desplazada interna y refugiada, priorizando a mujeres con discapacidad, cabeza de hogar, supervivientes y en riesgo de VdG y sexual.

Localización

Franja de Gaza (en la zona media y sur de Gaza)

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?