Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mejorando los procesos de atención, protección y prevención integral para mujeres campesinas frente a la violencia de género

Información del proyecto

La situación actual en Nicaragua refleja un serio agravamiento de las violencias contra las mujeres, lo que está afectando de manera especial a las mujeres rurales, provocando además que los movimientos de mujeres de base que apoyan a las víctimas estén agotados. La acción propone el fortalecimiento de capacidades, centrándose en la mejora de los procesos de atención, protección y prevención integral frente a la violencia. El colectivo meta son 360 mujeres campesinas y 29 hombres provenientes de 7 municipios, a través de: la mejora de la atención directa a víctimas, el fortalecimiento de la estrategia de protección y seguridad de FEM y sus defensoras comunitarias y una estrategia para la prevención de la violencia de género en los territorios. Con respecto a la acción anterior (0DH029/2016), se propone la revisión de las metodologías de FEM para adecuarlas a un nuevo contexto, en el que las estrategias para el autocuidado son clave para la sostenibilidad de los movimientos.

Localización

Estelí, Condega, Limay y Pueblo Nuevo (Departamento de Estelí), San Sebastián de Yalí (Departamento de Jinotega), Terrabona (Departamento de Matagalpa) y Dipilto (Departamento de Nueva Segovia)

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?