Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mejorada la seguridad alimentaria, la revitalización económica y la movilización territorial frente a la migración ilegal

Información del proyecto

Las causas de la migración son multifactoriales, pero la pobreza extrema es la principal causa que empuja a muchos jóvenes malienses a jugarse la vida en el Mediterráneo o en el desierto en busca de una vida mejor. En 2014, 376 de ellos perdieron la vida, y en 2015, y en una sola noche, otros 184 malienses se ahogaron en las aguas del Mediterráneo. Por otra parte, la migración puede ser una herramienta de desarrollo y contribuir a la mejora socioeconómica gracias a las remesas, pero también puede contribuir a degradar las condiciones de vida en origen cuando la mano de obra captada por la migración desequilibra los sistemas de producción local. La mejora de activos agrarios y la creación de oportunidades de empleo en el sector agroalimentario permite a 270 beneficiarios (63% mujeres) una vida digna en sus lugares de origen. La mejora de gestión de los actores locales sobre la migración en estas 4 comunas rurales, tiene impactos positivos sobre el conjunto de la población.

Localización

Municipio de Niagane (ubicado en la comuna de Sefeto Norte) Municipio de Djougoun (ubicado en la comuna de Djougoun) Municipio de Sefeto (ubicado en la comuna de Sefeto Oeste) Krounikoto (ubicado en la comuna de Krounikoto)

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?