Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mejora de las condiciones de salud sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas del distrito sanitario de Houndé (provincia de Tuy) en el contexto de la crisis y post-crisis de la covid-19

Información del proyecto

El proyecto tiene como objetivo mejorar, y adaptar a un contexto de pandemia de COVID 19, la oferta de servicios sanitarios en salud sexual y reproductiva (SSR) incluyendo la planificación familiar (PF) como elemento reductor de la mortalidad materna en embarazos y partos, en el Distrito Sanitario de Houndé. La intervención se articulará alrededor de tres líneas de actuación:
(1) Fortalecimiento de los servicios de atención de primer nivel durante el embarazo, parto y post-parto incorporando el enfoque de género.
(2) Habilitación y refuerzo de servicios de atención sanitaria de PF de proximidad adaptados a la demanda y necesidades de la población del distrito, especialmente las de los jóvenes escolarizados en post-primaria y secundaria.
(3) Sensibilización e información a la población, en el ámbito escolar y en las comunidades, sobre riesgos en su SSR y sus derechos, incluyendo una amplia difusión de los servicios sanitarios especializados a su disposición.

Localización

Distrito Sanitario de Houndé

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?