Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mejora de la respuesta del sistema público de salud frente a la pandemia por Covid19 con acciones y estrategias preventivas y de vigilancia, incluyentes y articuladas en 7 municipios del departamento de la Libertad, El Salvador

Información del proyecto

La limitada capacidad de respuesta de El Salvador ante la COVID19 (54 mil casos, 7.597 en La Libertad, y municipios clasificados de riesgo Muy Alto, p.ej. Santa Tecla, 3º de mayor incidencia). Unido, como señala OPS, a baja incidencia de acciones preventivas y vigilancia, debilidades en personal, etc.; y estrategias focalizadas en población masculina urbana de clase media, relegando las urbano-marginales, con mayor densidad, y vulneraciones de sus DESC, ha tenido como efecto incrementos de la incidencia y servicios desbordados.

El proyecto incide en la baja cobertura e insuficiente abordaje epidemiológico, falta de apropiación de prácticas clave de higiene y brecha de género en atención. Propone fortalecer capacidades institucionales y comunitarias y su articulación para la prevención de la incidencia en la Microred Cordillera del Bálsamo (La Libertad), con carácter multisectorial que optimiza recursos y aumenta efectividad, con acciones de amortiguamiento complementarias y equitativas.

Localización

Departamento de La Libertad

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?