Información del proyecto
El proyecto genera un proceso de intervención centrado en cuatro líneas de actividad: conocimiento, aprendizaje, acción desde lo local y sensibilización/comunicación.
Para alcanzar estos retos, se elabora un diagnóstico sobre la movilidad humana / MENAS y los procesos migratorios en territorios de Andalucía y Marruecos (fase de conocimiento), así como se estudia la percepción que la ciudadanía. La investigación permite generar propuestas de intervención desde los gobiernos locales y regionales, en base a una proyección de los retos planteados (fase de acción). Además, se incrementa el intercambio de experiencias y buenas prácticas locales y se fortalece la alianza internacional para el intercambio técnico y político (fase de aprendizaje). También se celebrará un Seminario Internacional en un municipio de Andalucía y webinar. Esta fase se complementa con talleres e intercambios de buenas prácticas y de pasantías internacionales. Finalmente, el proyecto quiere mejorar el nivel de información y sensibilización de la población andaluza sobre las causas y efectos que produce la movilidad humana
en los entornos locales mediante diferentes medios y estrategias de comunicación y sensibilización (fase de sensibilización/comunicación).