Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mejora de la condiciones socioeconómicas de las poblaciones locales P.N. Limpopo, Mozambique

Información del proyecto

El Parque Nacional del Limpopo, situado en la provincia de Gaza (Mozambique), es una de las áreas de mayor biodiversidad del país que, además, alberga aproximadamente 30.000 personas de varias comunidades rurales.

A pesar de ser poblaciones que históricamente han vivido en equilibrio con los ecosistemas en los que desarrollan sus actividades, el aumento demográfico, los problemas ambientales derivados del cambio climático que asolan el país, y las restricciones y reasentamientos forzados establecidos desde la creación del Parque, comprometen dicho equilibrio.

La intervención propuesta establecerá una Estrategia Integrada de Custodia del Territorio para gestionar de forma sostenible, los recursos naturales, conservando el patrimonio natural y la biodiversidad, aumentando la adaptación y resiliencia de las personas y valorizando dicho patrimonio como elemento generador de rendimiento económico que redunde en una mejora de las condiciones socioeconómicas de la población local.

Localización

Provincia de GazaP.N. Limpopo (distritos de Massingir (localidades Mavodze y Zulo), Mabalane (localidade Ntalavene) y Chicualacuala (localidade Pafuri))

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?