Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mejora de la cobertura sanitaria universal de víctimas de violencia de género en la región de Brakna asegurando la continuidad en período de crisis sanitaria

Información del proyecto

El presente proyecto tiene como objetivo principal la mejora del acceso a la cobertura sanitaria universal de las personas más vulnerables tras la crisis sanitaria generada por la expansión de la COVID 19. Concretamente, se busca el refuerzo de la atención sanitaria de víctimas de violencia de género (VbG), en aumento durante la crisis pandémica (OMS, UNFPA) en las provincias (moughataas) de Aleg y Boghé, en la región de Brakna.
La acción se construye en torno a tres componentes esenciales:
1.Fortalecimiento del sistema sanitario: Inclusión de la atención sanitaria a víctimas de VbG e incremento de las competencias del personal.
2. Refuerzo de la sociedad civil: Formación y acompañamiento del socio local a través de acciones de fomento de la igualdad de género.
3. Promoción de una ciudadanía participativa: Implicación y sensibilización de la población en el análisis de las desigualdades de género así como de sus consecuencias más nefastas desde un enfoque de derechos humano.

Entidad socia

Localización

Moughatas de Aleg y Boghé

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?