Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Mejor capacidad de análisis de integración y habilidades cognitivas para una educación más inclusiva

Información del proyecto

Los niños aprenden muchas cosas en la escuela y una de ellas es la formación. Pero hay otras más: la socialización, los roles, los horarios, etc. Hay niños que hacen amigos, absorben conocimientos y encajan. Otros no lo hacen: se quedan atrás, no acaban de encontrar su sitio. A lo primero lo llamamos rezago a lo segundo, aislamiento social. Cuando la escuela no enseña ni integra se convierte en sitio hostil, un sitio donde los niños no quieren ir.

Este proyecto busca medir tanto el rezago como el aislamiento social. Para lo primero, mediremos una variedad de habilidades de los estudiantes (habilidades cognitivas, creatividad y generosidad, por ej). Para lo segundo, usaremos mecanismos de redes para conocer la posición de los chicos en la red social de la clase.

En la fase 1 obtendremos un diagnóstico individual de cada alumno en habilidades e integración social. En la fase 2 implementaremos medidas como respuesta a los problemas encontrados. En la tercera volveremos a medir y sacaremos dos conclusiones relevantes: Un mapeo de problemas más comunes y, medidas que funcionan y no funcionan para mejorarlo.

Localización

Zona occidental: dpto. de Santa Ana, Ahuachapán y SonsonateZona Central: depto. de San SalvadorZona Oriental: depto. de San Miguel

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?