Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Megafonías propias: impulsando contextos comunitarios favorables a la lucha contra la violencia machista desde las voces y realidades del alumnado. Fase II- Proyecto Kichen (AACID 2018)

Información del proyecto

Este proyecto ubica su punto de partida en las voces adolescentes y sus potencialidades de cambio para avanzar en el ODS5. Desarrollaremos un proceso de transformación personal y colectiva con grupos protagonistas de ESO, para posteriormente, expandirlo a sus contextos de referencia en clave de coherencia política favorable al cambio y a la lucha contra la violencia machista.

A través de una estrategia de EPDTS donde los saberes vitales y los significantes propios conformarán la posición más relevante, conseguiremos:

– Identificar, reconocer y analizar las violencias machistas situadas en la realidad de género adolescente, desde un proceso vivencial que culminará con la creación de narrativas propias para la transformación de las relaciones

– Implementar una campaña de comunicación que hará del altavoz en sus contextos comunitarios

– Desarrollar una estrategia coeducativa para trasladar la transformación experimentada por el alumnado protagonista al resto de grupos de ESO

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?