Información del proyecto
El proyecto consiste en la elaboración, aplicación y refinamiento de instrumentos para captar la experiencia con la digitalización de poblaciones empobrecidas. Prevé hacerlo en tres comunidades distintas de un país de ingreso medio: una comunidad urbana popular, una comunidad rural y una comunidad fronteriza.
En cada uno de estos lugares se abordarán cuatro aspectos: micro y miniempresas; educación y juventud, sistema jurídico, y comunicación social comunitaria.
El proyecto tiene tres líneas de objetivos fundamentales: En cada una de esas comunidades y aspectos, comprender la apropiación popular de la digitalización, identificar aspectos que la bloquean o entorpecen, proponer a los diversos agentes de desarrollo de la zona prioridades y caminos para aumentar/mejorar el uso de recursos digitales entre las poblaciones empobrecidas; y para expandir esos recursos ulteriormente.
Además, Producir, probar y ajustar una metodología que permita realizar lo anterior en otras locaciones de América Latina y/o África. El proyecto tiene pues carácter de piloto. Finalmente, desarrollar algunas actividades formativas sobre lo digital en esas tres comunidades, dirigidas a comunicadores sociales comunitarios y educadores.