Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

La digitalización en poblaciones desfavorecidas de la República Dominicana para contribuir a su desarrollo digital en el contexto de los ODS y el Covid 19: Líneas de acción para las agencias de desarrollo y metodología innovadora para investigar la digitalización en el sur global

Información del proyecto

El proyecto consiste en la elaboración, aplicación y refinamiento de instrumentos para captar la experiencia con la digitalización de poblaciones empobrecidas. Prevé hacerlo en tres comunidades distintas de un país de ingreso medio: una comunidad urbana popular, una comunidad rural y una comunidad fronteriza.

En cada uno de estos lugares se abordarán cuatro aspectos: micro y miniempresas; educación y juventud, sistema jurídico, y comunicación social comunitaria.
El proyecto tiene tres líneas de objetivos fundamentales: En cada una de esas comunidades y aspectos, comprender la apropiación popular de la digitalización, identificar aspectos que la bloquean o entorpecen, proponer a los diversos agentes de desarrollo de la zona prioridades y caminos para aumentar/mejorar el uso de recursos digitales entre las poblaciones empobrecidas; y para expandir esos recursos ulteriormente.

Además, Producir, probar y ajustar una metodología que permita realizar lo anterior en otras locaciones de América Latina y/o África. El proyecto tiene pues carácter de piloto. Finalmente, desarrollar algunas actividades formativas sobre lo digital en esas tres comunidades, dirigidas a comunicadores sociales comunitarios y educadores.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?