Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Juventud y justicia climática: jóvenes andaluces y del sur global construyendo espacios, conocimientos y acciones para la lucha contra el cambio climático desde perspectiva integral

Información del proyecto

Se pretende contribuir a sensibilización, movilización y participación de la juventud andaluza en la defensa de la justicia climática desde una perspectiva global, intersecciónal y de género (OE) fomentando espacios comunes de formación, de reflexión, incidencia e intercambio de propuestas y experiencias entre jóvenes de Andalucía y el Sur Global en torno a la defensa de la justicia climática (OE).

Participan personas jóvenes andaluzas, (50% mujeres y 20% migrantes) y jóvenes del sur global. Se genera conocimiento con un diagnóstico y mapeo sobre sobre mov juvenil y justicia climática, y taller de canales de incidencia. Se fortalecen las capacidades con talleres formativos sobre las temáticas y sobre campañas; se sensibiliza a la soc andaluza con acciones lideradas por las personas jóvenes y todo ello realizado con transversalización de enfoque de género, visibilizando iniciativas de mujeres, impacto del cambio climático en sus vidas etc. Como antecedente Jóvenes y DDHH (AACID 2016).

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?