Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Jóvenes y derechos humanos: construyendo estrategias compartidas de educación e incidencia social como defensores y defensoras de derechos

Información del proyecto

Esta intervención está diseñada para dar respuestas a las demandas de la población joven identificada en el diagnóstico hecho por Alianza en 2017 y 2018 en torno a participación y Derechos Humanos. Así, busca generar un proceso educativo en Andalucía que contribuya a la construcción de estrategias compartidas de educación e incidencia social de los/as jóvenes como defensores/as de Derechos desde la diversidad, la interculturalidad y la equidad. Para ello, trabaja con 1.952 personas (55% de ellas, mujeres) a través de un proceso participativo alrededor de las siguientes fases:
1) Identificación y relación de referentes juveniles vinculados con Derechos Humanos y ODS.
2) Encuentros del movimiento juvenil para construcción de logros compartidos en torno a Derechos Humanos, y en especial Derechos Humanos de las Mujeres.
3) Activación de Escuelas de Jóvenes y Derechos Humanos: formación para el cambio.
4) Campañas de incidencia lideradas por las y los jóvenes con planes de acción medibles en torno a Derechos Humanos y Derechos Humanos de las Mujeres.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?