Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Jóvenes generando valores: pedagogía de los cuidados como estrategia de resiliencia comunitaria local y global a través de la comunidad educativa

Información del proyecto

El COVID19 ha agravado la crisis multidimensional del planeta: Cuidados, Ambiental y de Derechos que amenaza el desarrollo humano y la Agenda 2030, evidenciando la necesidad de incrementar los factores de resiliencia personal y comunitaria.
A través de una metodología participativa, innovadora y creativa se persigue implicar 5 comunidades escolares con la participación en su centro y entorno comunitario a través del compromiso con los cuidados y la educación sentimental, en un proceso que parte del ámbito intrapersonal hasta el interpersonal promoviendo la interacción entre alumnado, profesorado, familia y comunidad.
Busca socializar el valor del cuidado como un derecho y un valor humano y no asociado a un género, la mujer. Para ello será necesario sensibilizar sobre las situaciones injustas que hay detrás de un cuidado no compartido, comprendiendo las bases del sistema patriarcal que genera violencia cultural y estructural, y las bases de un modelo de desarrollo no sostenible.

Localización

Andalucía

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?