Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Investigación sobre múltiples violencias en las mujeres en países de conflicto. El caso de Mali, nuevas propuestas de agentes locales y andaluces de cooperación

Información del proyecto

El proyecto pretende dar a conocer la situación de las mujeres malienses que migran de zonas rurales a zonas urbanas, huyendo de múltiples violencias a las que se ven sometidas por el hecho de ser mujeres y mejorar las competencias de agentes de cooperación andaluces para una adecuada intervención en contextos de riesgo donde acaecen situaciones de engaño o abuso con fines, principalmente, de explotación laboral, destacando la doméstica en jóvenes malienses.

Proponemos profundizar en los factores de riesgo existentes para contribuir a la erradicación de las múltiples violencias basadas en el género. Por ello, la investigación está orientada principalmente a erradicación de la violencia de género, al diagnóstico sensible al género y a la diversidad cultural. Destacamos la construcción de un equipo investigador entre dos territorios, el aporte al estudio del proceso de relato y el proceso de formación y dialogo entre mujeres y su capacitación como agentes multiplicadoras en su entorno.

Localización

Andalucía

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?