Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Incluyendo la educación para el desarrollo en el curriculum de la ESO: promoviendo un modelo de Ciudadanía crítica y empoderamiento social

Información del proyecto

Este proyecto pretende promover un modelo de ciudadanía crítica y empoderamiento social ante los nuevos retos de la emergencia climática, pobreza y desigualdades, agudizadas por la covid19 implantando la asignatura de Educación para el Desarrollo y la Transformación Social (EPDTS) en el currículo educativo de ESO en la escuela pública, favoreciendo la promoción de la Educación para el Desarrollo desde espacios universitarios. Para ello desarrollaremos 3 líneas de actuación que coincidirán con nuestros resultados:

– Realizar investigación-sistematización de la experiencia de creación de asignatura EPDTS en Andalucía para facilitar divulgación y replicabilidad a nivel nacional. La realizaremos tanto en los centros educativos, como en las universidades donde se forma al profesorado que desempeñará su labor docente en ESO.

– Capacitación de docentes de Educación Secundaria en EPD y en cómo integrar en currículo oficial a través de proceso de formación para facilitar el replicar la experiencia de la asignatura EPDTS a nivel nacional.

– Realizar I Seminario-Congreso Internacional como espacio generador de alianzas, que favorezca el intercambio y difusión de experiencias. transformadoras en marco de la crisis educativa provocada por la COVID19.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?