Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Huerto comunitario en Olopa como garantía sostenible de autogestión para las mujeres procedentes del programa de lucha contra el maltrato, departamento de Chiquimula

Información del proyecto

Paz y Bien Guatemala asume desde 2018, demandada por los COCODES departamentales, una acción centrada en el acompañamiento integral de la mujer que ha sufrido maltrato. Fruto de ello es un Programa en dos fases con más de 1300 mujeres atendidas y una Oficina específica en el CPS Tuncushá. El Programa ha conseguido la creación de una Red institucional en torno a la cual se han orientado otras acciones formativas de éxito.

Del análisis de necesidades de ello se extraía que faltaba el enganche de estas mujeres en su entorno a través de una acción formativa-productiva de autogestión sostenible, donde 60 mujeres maltratadas ingresarán a un programa de huertos que se inicia con 6 meses de capacitaciones, donde conocerán la horticultura de una manera totalmente respetuosa con el medio, para después pasar a implementar todo lo aprendido y darle desde el Área Agropecuaria de Paz y Bien un seguimiento de 6 meses más para que sus proyectos de autogestión sean viables y sostenibles.

Localización

Departamento de Chiquimula

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?