Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Hacer visible lo invisible: proceso con jóvenes, profesorado y colectivos sociales de la provincia de Córdoba para reducir las violencias cotidianas que vulneran los Derechos Humanos. y de las mujeres, con apoyo de colectivos de andaluces y centroamericanos

Información del proyecto

El objetivo de este proyecto es ampliar las capacidades de jóvenes, profesorado y colectivos de la provincia de Córdoba para reducir las violencias cotidianas en su entorno que vulneran los Derechos Humanos y de las Mujeres, con apoyo de colectivos de andaluces y centroamericanos.
Se trabajarán 3 procesos complementarios en cada municipio:
1. A nivel de red, con todas las entidades participantes para facilitar la formación y apoyar procesos de continuidad que se surjan.
2. Fortaleciendo la formación y capacidad de incidencia de colectivos locales (de mujeres, sociales o culturales) para impulsar cambios a nivel personal, grupal y social para afrontar situaciones de violencia desde la perspectiva de género y contribuir a la equidad en su municipio.
3. Con alumnado y profesorado de centros de enseñanza secundaria se trabajará la toma de conciencia de las violencias estructurales y culturales presentes en su entorno, desde la perspectiva de género, generando acciones y procesos grupales para prevenirlas.

Localización

Ciudad de Guatemala,San Salvador

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?