Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Garantizar el abastecimiento de agua potable asegurando la participación efectiva de la población de 6 comunidades rurales del Puerto de la Libertad

Información del proyecto

El proyecto garantizará el abastecimiento de agua para consumo humano en 6 comunidades del Cantón San Diego (municipio de La Libertad) con la construcción de sistema comunitario de agua potable para 764 mujeres y 678 hombres. En este proyecto se abastecerá en domicilio a 205 familias de 2 comunidades y mediante cantarera provisional a las 219 familias de las otras 4 comunidades. El sistema se dimensiona para dar servicio domiciliario a todas las familias: pozo, tubería de impulsión, tanque de distribución, caseta y red eléctrica. En un proyecto posterior se ejecutarán las acometidas domiciliarias de esas 4 comunidades.
Se creará la Asoc. Intercomunal de Agua Potable del Cantón S. Diego que administre el sistema comunitario de agua, con al menos un 50% de mujeres en su junta directiva. Serán capacitados en gerencia, mantenimiento y sostenibilidad.
Las familias serán capacitadas en género, masculinidad y D.H. al agua, protección de los bienes naturales y enfoque de derechos.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?