Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Fortalecimiento del secotr MIPYME para la activación económica de Honduras en el contexto del Covid19

Información del proyecto

El proyecto trabajará nivel nacional, para ello se desarrollan las siguientes áreas estratégicas:

1. Adaptadas y fortalecidas las capacidades de SENPRENDE para el acompañamiento a la recuperación de la MIPYME en Honduras en el contexto del COVID a través del fortalecimiento de capacidades al personal de SENPRENDE se busca la promoción del conocimiento que permita generar oportunidades que beneficien a la MYPIME por medio de las alternativas a través del Centro de Asesor “ Virtual y el Aula Virtual”, desarrollando un plan de formación para el equipo técnico enfocado en la generación de capacidades para enfrentar el nuevo escenario del COVID-19.

2. Apoyo a la recuperación de la MIPYME de la cadena de valor de Cacao y Chocolate en Honduras Mediante la utilización de una herramienta técnica (diagnóstico) se pretende identificar las necesidades de las MIPYME de la cadena de valor de Chocolate y Cacao, de esta manera poder diseñar un plan de asesoramiento y capacitación que les permita elaborar de manera personalizada planes de recuperación.

3. Fortalecidos los canales de comercialización nacionales, regionales e internacionales de la cadena de valor del Cacao y Chocolate en Honduras. Generar opciones de incorporación de valor agregado de los productos, identificadas en el proceso de elaboración de los Planes de Recuperación, y servicios de la cadena de valor, apoyando los procesos para mejorar la productividad a través de la MIPYME.

Adicionalmente se busca realizar mesas de concertación con actores de las cadenas de valor donde se puedan abordar las necesidades encontradas en los distintos eslabones que son transversales para el sector bajo la participación de actores públicos y privados promoviendo el dialogo entre los actores. De igual forma, se busca articular con los canales de comercialización: nacionales, regionales e internacionales para llevar iniciativas como ruedas de negocios y vinculación comercial de las empresas beneficiarias del proyecto.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?