Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Fortalecimiento del ejercicio del derecho a la soberanía alimentaria y derechos de los pueblos indígenas originarios de Bolivia

Información del proyecto

El proyecto tiene el objetivo de contribuir a la soberanía alimentaria y los derechos de las poblaciones indígenas a participar de manera inequívoca en la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, reconociendo las comunidades indígena originarias campesinas, como Organización Económica Comunitaria (OECOM) para lograr la soberanía alimentaria.
El objetivo específico es reforzar las OECOMs de 7 comunidades la Nación Indígena Yampara del Municipio de Tarabuco como el núcleo orgánico, productivo, social y cultural para el Vivir Bien. Para ello se recogen 3 resultados:
– Reforzar la estructura productiva de las 7 OECOMS para convertirse en agentes suministradores de alimentos en el municipio de Tarabuco.
– Reforzar la estructura organizativa y de gestión desde un enfoque de género de las 7 OECOMS.
– Generar aprendizajes en base al funcionamiento de un Sistema de Conocimiento y de Rendición de Cuentas participativo y con enfoque feminista durante todo el período de ejecución.

Localización

,Tarabuco

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?